Kontrolle Krise es una campaña para el juego de rol Walküre. La campaña está dividida en 6 PDFs, y sucede (principalmente) en la luna. Además, existen toda una serie de aventuras adicionales diseñadas para ser jugadas como parte de la aventura.
Los jugadores interpretan en ella a agentes del Departamento de Amenazas Emergentes (DAE). El DAE es una sección de Interpol compuesta por agentes de los tres grandes bloques cuya misión es solucionar crímenes hechos con las tecnologías más avanzadas, colaborando entre ellos para que tecnologías mas peligrosas no se descontrolen. Su objetivo son controlar tecnologías emergentes como la nanotecnología, la clonación, la digitalización de la personalidad entre otras similares.
Y no solo eso, sino que hay más. La campaña está acompañada por varios módulos flotantes que aunque no forman parte directamente de la trama de la Kontrolle Krise varios de ellos están creados para jugarse con los mismos personajes, mientras que otros se juegan con los mismos personajes que la aventura Mondextraktion.
La campaña ha sido creada gracias a Patreon, una plataforma de financiación colectiva en la que los mecenas pagan una pequeña cantidad cada vez que se publica contenido.
La campaña está bajo licencia CC-By-SA 4.0 y se encuentra disponible en formato Paga lo que quieras en DrivethruRPG. La Kontrolle Krise está compuesta por los siguientes PDFs entre los personajes pregenerados, las aventuras propiamente dicha de la campaña y las aventuras flotantes:
- Kontrolle Krise – Agentes del DAE.
- Kontrolle Krise 0.1 – Mondextraktion.
- Kontrolle Krise 1.0 – El Incidente Albategnius.
- Kontrolle Krise 1.1 – Monstruo Interior.
- Kontrolle Krise 2.0 – El Prometeo Desmembrado.
- Kontrolle Krise 2.1 – Monstruo Exterior.
- Kontrolle Krise 3.0 – Los Asuntos Triviales.
- Kontrolle Krise 4.0 – Las Preguntas Prohibidas.
- Kontrolle Krise 4.1 – Ataque a Schwesternschaft.
- Kontrolle Krise 5.0 – La Infiltración en Schwesternschaft.
- Kontrolle Krise 6.0 – La larga noche de Petrov Mudryev.
- Kontrolle Krise x.x – Mond Der Rache.