Grupo de Juegos de Rol en Lulu!

Salud!

Esta misma semana hemos creado un Grupo de Juegos de Rol en Lulu y hemos invitado a el a todos los que publican juegos de rol en Lulu que hemos encontrado.

¿Qué es un Grupo en Lulu? Fácil. Básicamente una Tienda Virtual que sirve para vender los productos de todos los que componen el grupo; además incluye un foro para los miembros del grupo y diversas herramientas similares. Pero lo que nos interesa es lo de la Tienda Virtual.

A medida que los diversos autores que publican rol se vayan apuntando (y ya estamos en el momento de escribir esto Trukulo, la gente de NSR, los chicos de Haerentia, Ryback y sus colaboradores del C-System, Wilbur Whateley con su Necrorama, Bandido y un servidor) el servicio cara al público será mejor.

Por que esa es la idea.

Gracias a este Grupo de Lulu podréis estar al día de todo lo que estas editoriales (y/o autores) vayan publicando con solo consultar una página ¿mola no?. Y eso no es todo. Cuando compras en Lulu no le compras a la persona que ha escrito el libro (o a la editorial), sino a Lulu, por lo que podéis comprar libros de cualquier autor de Lulu y solo pagar los gastos de 1 envío (no de un envío por cada editor/autor al que le compres material).


O sea, que si compráis, por ejemplo, el Fábulas de NSR y el FUDGE DS de Demonio Sonriente en la misma compra no pagáis cómo si hubieseis comprado a dos empresas distintas (que al precio que marca Lulu por envío de 1 libro son 3€ cada envío); sino que pagáis solo un envío (en este caso de dos libros, lo que en Lulu son 4€ de gastos de envío). Sale más barato, y cuando más libros se compren de golpe más barato sale. A efectos prácticos es cómo si fuese una única tienda en la que está el material de todas las editoriales que tienen libros en Lulu (y que se han unido al Grupo, claro, pero esto es abierto a todo el que publique rol.

Y ¿cual es la dirección de esa tienda virtual? os preguntaréis. Todo el material del Grupo de Juegos de Rol de Lulu lo podréis encontrar en la Tienda Virtual del Grupo.

Grupo de Juegos de Rol en Lulu

Que lo disfrutéis!

BWA HA HA HA HA

Zonk.PJ

Nación Rolera tiene Dados FUDGE virtuales!

Salud!

El bueno de Terrius me informa que en Nación Rolera han implementado los dados FUDGE virtuales, así que ahora si que no hay escusa para no probar el FUDGE Online en sus foros.

Simplemente escribiendo:

[dice]4dF[/dice]

Se pueden utilizar dados FUDGE en sus foros.

Así que ya estáis montando partidas FUDGE Online en sus foros, ¡¡¡que contienen muchas más herramientas para jugar online!!!

BWA HA HA HA HA

Zonk.PJ

Fanzine Rolero nº2 ya disponible!!!

Salud!

Debia haber anunciado la salida del Fanzine Rolero cuando se produjo, pero una sobrecarga de trabajo y un despiste conspiraron para que no fuese así :D Así que aprovecho para subsanar mi error comunicando ahora la salida del segundo número, y comentando lo que podéis encontrar en el.

Pero vamos por partes. ¿Qué es el Fanzine Rolero?

Se trata de un Fanzine, esto es, una revista hecha por aficionados. En este caso se trata de un fanzine electrónico que intenta aprovecharse de esa característica al máximo posible. Todos los artículos pueden ser descargados en formato PDF por el lector, lo que es una comodidad, sobre todo a la hora de imprimir artículos interesantes. Esto no es una novedad, ya que varias revistas online lo permiten, aunque no todas (la difunta revista NSR no lo hacía, por ejemplo) y creo que es una característica que aprovecha la naturaleza del medio en que se publica.

El Fanzine está abierto a quien quiera participar, para hacerlo envia un mensaje a  fanzinerolero @ gmail.com contándo la idea que quieres tratas, si se trata de un artículo o varios, etc. En el mensaje debes indicar como quieres aparecer en la revista, ya que a los colaboradores se les abre cuentas para que puedas acceder al Fanzine para escribir los artículos y estos son publicados con el nombre de la cuenta. El funcionamiento es muy sencillo, similar al que usan los blogs.

La única condición expresa para colaborar es que se puede escribir lo que se quiera siempre que tenga que ver directamente con el rol. Se puede hablar de la bravura del cuerpo de bomberos voluntarios o la de la novela romántica del XIX, pero si lo haces deberías proponerlo como idea de tipos de PJ, sugerencia para campañas, posible fuente de módulos, etc, etc. En definitiva tiene que ser una visión rolera de lo que se trate.

El Fanzine Rolero tiene una periodicidad Lunar. Esto quiere decir que el fanzine sale cada 28 días (la sugerí yo :D), en concreto cada Luna Nueva. ¿Por qué?Pues es definitivamente más evocador y fantástico que una periodicidad mensual, y le añade un cierto factor caos a la revista (y por si no lo sabéis me encanta el caos, por eso trabajaba en cine).

Alex Werden es nuestro maestro de ceremonias, coordinandonos para que el resultado de cada número sea el mejo. Cualquier duda se le puede dirigir a el, que la solventará gustoso.

Y ahora vamos a desgranar este número artículo a artículo:

  1.  No somos tan diferentes (Parte II): Continuación de las diserciones de Meroka sobre nuestra afición comparándola con otras situaciones. Esta vez compara los clubs de rol con los de ajedrez (en la 1ª Parte comparaba el mercado textil con el mercado rolero).
  2. Sistema 5+: Un rápido y fácil sistema de juego creado por Trukulo y Meroka, perfecto para inciar gente a jugar a rol sin tener que explicar complicados sistemas ni ideas arcanas solo comprensibles por iniciados :D.
  3. Actual Play: Space Loaders: Detallado y completo análisis de una partida al Space Loaders (juego del CreaFUDGE) por su autor, Alex Werden.
  4. Eligiendo Licencia para tu Juego:Genial artículo de Trukulo en el que indica las cosas a tener en cuenta a la hora de escoger una licencia para un juego de rol, y explica las licencias existentes. Sin duda una lectura obligatoria.
  5. Juegos de Rol: Disfrute y Educación: En este artículo Fernando Lafuente nos comenta su experiencia cómo educador usando los juegos de rol con fines educativos e indica las diferentes virtudes que según su experiencia tienen los juegos de rol cómo instrumento educativo.
  6. RepoMan: El Recuperador:Alex Werden analiza la increible RepoMan de Alex Cox (director de Sid & Nancy, guionísta de Miedo y Asco en las Vegas, y un buen etcétera de Punkadas; curiósamente era compañero de clase de Tony Blaire)y da considerables consejos roleros para adaptar el estilo, e incluso la trama de esa película a partidas de rol.
  7. Traveller Core Rulebook: Starkmad analiza la nueva versión de Traveller publicada por Mongoose.
  8. Tira de Humor: Pues eso. Por Trukulo.
  9. Transfondo en Ambientación: Esencia real de los juegos de rol:Artículo de Iker Txerra cómo respuesta a un artículo del número anterior (creo que de Alex Werden). En el Iker nos expone unas ideas muy interesantes sobre que hace una ambientación especial sobre otras. Espero que el autor se anime a escribir más en la revista y este no sea su único artículo. ;)
  10. Esoterroristas: Inventa más herramientas para el Terror: Este artículo contiene un análisis del Esoterroristas, ideas para ampliarlo y mejorarlo y una lista de nuevos monstruos para el juego. Un artículo de Alex Werden imprescindible para los amantes del sistema GUMSHOE en todas sus variantes.
  11. Esoterroristas: algunas cuestiones a tener en cuenta: Otro artículo de Werden sobre el Esoterroristas, aunque esta vez se trata de una serie de preguntas que todos los jugadores de juegos de investigación encontrarán útiles.
  12. ¿Sistemas de reglas completos?:Interesante reflexión de Starkmad sobre lo «completos» que son muchos sistemas de reglas que dicen ser completos y realistas.
  13. Despues de D&D: Miguel de Rojas reflexiona sobre las respuestas o no respuestas que ha tenido la 4ª edición de D&D.
  14. RyF: Rápido y Fácil, el sistema genérico: Thek reseña el Rápido y Fácil de Trukulo y abre el camino a la llegada de la Segunda Edición.

Espero que os guste este número, y más aún espero que os decidáis a colaborar. El Fanzine Rolero lo hacemos entre todos.

Por último comentar que en el número anterior había un artículo de el que suscribe.  El artículo, titulado Limitaciones Clave introduce los Aspectos de FATE y Spirit of the Century en FUDGE DS y en FUDGE Star Wars. Espero que os resulte útil. En este número no he podido participar por cuestiones de tiempo (ando MUY liado) pero estoy ya escribiendo mi siguiente artículo, que es ni más ni menos que la primera parte de una serie de artículos en los que voy a adaptar el SRD del RuneQuest de Mongoose a FUDGE. FUDGEQuest se acerca!

BWA HA HA HA HA

Zonk.PJ

Y estos son los Ganadores del CreaFUDGE I!!!

Salud!

Sentimos la larga espera, tanto para los participantes cómo para los interesados, más abajo explicamos el porqué de esta. Pero lo importante es que ya tenemos ganadores del CreaFUDGE.

Vamos rápidamente a ver cómo ha quedado el concurso, que sé que tenéis ganas:

  • Primer Premio: Bosque por Terminus Est y Alitzia. Cómo ganadores del Primer Premio Bosque será publicado gratis cómo PDF y a la venta en Lulú con un formato y una edición diseñado a gusto del autor.
  • Segundo Premio: Spirit of the Dale por Wilbur Whateley. Cómo ganadores del Segundo Premio el libro será publicado gratis cómo PFD y a la venta en Lulú con el mismo formato que el resto de los libros del CreaFUDGE (excepto el Primer Premio) aunque ligeramente modificado para adaptarse al estilo del juego.
  • Tercer Premio: Hispania por Bandido y Miss Bennet. Cómo ganadores del Tercer Premio el libro será publicado gratis cómo PFD y a la venta en Lulú con el mismo formato que el resto de los libros del CreaFUDGE (excepto el Primer Premio) aunque ligeramente modificado para adaptarse al estilo del juego.

 Esto quiere decir que los juegos que serán publicados en un tomo con el formato que decidiremos cómo el usado para los libros del CreaFUDGE (y que será similar al usado en el FUDGE Star Wars) serán:

  • Last War.
  • Space Loaders.
  • Señor Oscuro.
  • Los Bromwells.
  • Kabolta.
  • Fashion Fudge, O sea.
  • Bruma.

 

Se le planteó la posibilidad de sugerir premios secundarios a los jueces. Estos premios son más que nada un reconocimiento, y hemos intentado que los regalos sean algo divertido, un reconocimiento al trabajo y un apoyo moral. 3 regalos en uno, cómo un Kinder Sorpresa :D

Los  Premios Secundarios (cómo los hemos llamado) son:

  • Premio al Mejor uso de Ben Stiller en un juego de rol.
    • Premio: Una careta de Ben Stiller, para cuando dirija el juego.
    • Juego: Fashion Fudge, o sea.
  • Premio al Mejor sistema de combate presentado al concurso, se supone.
    • Premios: Una espada de madera/juguete/espuma para usar en ReV.
    • Juego: Señor Oscuro

Espero que os lo hayáis pasado igual de bien que yo con el concurso, agradecer enormemente a los participantes su colaboración. Y espero también que el año que viene repitáis todos…

Seguir leyendo Y estos son los Ganadores del CreaFUDGE I!!!

Se aplaza el veredicto del CreaFUDGE

Salud!

Cómo muchos ya sabreís o habréis supuesto el veredicto del CreaFUDGE se aplaza. Ya lo he estado comentando por la red, pero la verdad me había olvidado completamente de decirlo aquí.

Esto es así por que la cantidad de material entregado por los concursantes ha sido  tan grande que no todos los jueces han podido leerlo todo. Cómo comprenderéis es necesario que los jueces lean todos los juegos para poder decidir justamente quien es el ganador, y por esto se ha aplazado. Y cómo no se dedican a tiempo completo a leer, sino que tienen que trabajar, etc es comprensible que no hayan leído las más de 900 páginas de material.

Esperamos que a lo largo de esta semana los jueces acaben de leerlo todo, y si nos es posible nos gustaría poder dar el veredicto el fin de semana que viene, pero no quiero dar una fecha concreta pues depende de que los jueces lo lean todo.

Espero que no os haga sufrir mucho la espera, y gracias por vuestra comprensión.

BWA HA HA HA HA

Zonk.PJ

Senado Rolero nº 4 – Partida al InSpectres

Salud!

Ya podéis descargar desde la zona de descargas de Rolero.Net el cuarto número del podcast Senado Rolero.

Ya os hablábamos en el número 3 del Senado Rolero de que iba a tratar este podcast.  A diferencia de los tres anteriores podcast este no es una tertulia, sino que se trata de una partida de rol.

Si, si, una partida de rol grabada en audio. En concreto una partida al InSpectres, un Story Games creado por Jared A. Sorensen. La idea es que este podcast sirva para ejemplificar algunas de las cosas de las que hablamos en el anterior número, y de paso mostraros otro juego más (ya que el InSpectres no lo comentamos en número 3).

El InSpectres es un juego con conceptos similares al cazafantasmas, en el que de hecho los jugadores interpretan a gente normal y corriente que por el motivo que sea (motivo también normal y corriente, nada sobrenatural) decide montar una franquicia de InSpectres (una franquicia de Cazafantasmas, vaya). El juego permite a los jugadores tomar parte en la narración introduciendo tanto ventajas cómo inconvenientes sobre lo que les pasa. Además tiene herramientas cómo el Confesionario, que permite introducir nuevos elementos en la trama, incluso sobre los otros jugadores…

La partida está dirigida por elmago79, de el (magnífico) blog Against The Sadow, y los jugadores somos Trukulo (si, si, el de Rápido y Fácil) y un servidor. Los dos son colaboradores habituales y les agradezco que se prestaran a este experimento.

La paritida contiene lenguaje y expresiones un poco soezes, aunque todo dentro de personaje, estáis avisados.

Aquí están los distintos enlaces de descarga (todos comprimidos en archivos ZIP):

Todos los archivos se encuentran alojados en la Sección de Descargas de Rolero.Net.
Acabo de abrir un tema en Rolero.Net para quedar a grabar el siguiente podcast, que será sobre los juegos de Rol en Vivo, así que si quieres participar, has organizado muchos ReV, o simplemente te interesa el tema y hay partes específicas de estos que te interesa que se traten en la tertulia pásate por allí y cuéntanos!

BWA HA HA HA HA

Zonk.PJ

Juegos del CreaFUDGE Listos para descargar!!!

Salud!

Demonio Sonriente ya ha recibido permiso para poner los juegos participantes a descargar de manera gratuita.

A continuación tienes una pequeña descripción de los juegos, así como un enlace para descargar las versiones que se han presentado al Concurso. Una vez los premios sean concedido comenzaremos a maquetarlos y los podréis descargar en su formato definitivo.

Si lo prefieres puedes descargar todos los juegos en un archivo Zip desde la sección de descargas de Rolero.Net. En concreto siguiendo este enlace.

Los juegos que se han presentado son los siguientes:

  • Bosque por Terminus Est y Alitzia: Un juego de hadas y duendes en un reino continuamente asediado por el Rey Sauce. 154 páginas y ¡completamente ilustrado por el autor!. 
  • Bruma por Pallando el Viajero: Un juego de Ciencia-Ficción/»superhéroes» en la que los jugadores no son los poderosos héroes. El resto son los héroes, los jugadores simplemente intentan sobrevivir y no ser eliminados inpunemente. 47 páginas.
  • Fashion Fudge, O Sea por Trukulo, ilustraciones de Theck: El juego de los Super Modelos: personas diseñadas exclusivamente para alcanzar la perfección absoluta, han dejado atrás las cosas fútiles como la cultura o la historia, solo tienen un objetivo en la vida, el único que verdaderamente les llevará a la cima de la especie humana: Ser tremenda y rematadamente guapo. 12 páginas.
  • Hispania por Bandido y Miss Bennet: Juego de rol centrado en la Hispania de las Guerras Púnicas. ¡200 páginas!
  • Kabolta por Nightwalker: un juego con toques steampunk, en el que se interpreta a autómatas odiados por los humanos y que necesitan de la Kabolta para sobrevivir. 80 páginas.
  • Last War por Starkmad: Juego de Ciencia-Ficción de temática post-apocalíptica que mezcla elementos de GUNNM, Terminator, Matrix y Mad Max con ideas própias. 78 páginas.
  • Los Bronwells por Jesús Matheo: En el que los jugadores interpretan a pequeños seres que viven en nuestro mundo y deben pasar inadvertidos pero a la vez sobrevivir y salir adelante. No se basa en ninguna serie o mito concreto, sino que aúna todo el material a este respecto en un divertido juego. 57 páginas.
  • Señor Oscuro por Khensin: Juego de Espada y Brujería en un mundo post-apocalíptico con un reglamento de combate realista y mortífero. 116 páginas.
  • Space Loaders por Alex Werden: Juego de Cienci-Ficción con considerables toques de humor en el que los jugadores interpretan a intrépidos camioneros y repartidores espaciales. 156 páginas.
  • Spirit of the Dale por Wilbur Whateley:Juego de Espada y Brujería «puro y duro». Desiertos y selvas, armas de bronce, ausencia de elfos, enanos y demás parafernalia, ambigüedad del bien y el mal, lucha por la supervivencia, magia corruptora, etc. Utiliza una implementación reducida del sistema FATE, que proviene del FUDGE. 41 páginas.

Desde Demonio Sonriente queremos dar muchas gracias a los participantes, ya que los juegos que nos han mandado son francamente buenos. Ellos han logrado que este concurso haya sido un éxito, por lo menos en lo que a mi concierne.
¡Muchas muchas gracias!

BWA HA HA HA HA HA

Zonk.PJ

Nace una nueva Editorial rolera, OkGames!!!

¡Cómo os digo!

¡The Duelist acaba de anunciar esto!

http://okgames.es/cthu.jpg

Saludos,

Me complace anunciaros que por fín nace OkGames Editorial, una nueva propuesta en el panorama de Juegos de Rol y Tablero de nuestro país que pretende hacerse un hueco entre la afición y que comienza con el anuncio a bombo y platillo del espectacular lanzamiento que tendrá lugar en Español este año: CthulhuTech, el gran juego de ciencia-ficción y horror lovecraftiano que ha sido número uno de ventas en Estados Unidos y que muy pronto desembarcará en España de la mano de OkGames.

CthulhuTech nos sitúa en un futuro cercano, en el cual la Humanidad se enfrenta a su Destino. Una invasión alienígena desde los confines de nuestro Sistema Solar amenaza con destruir todo rastro de vida sobre la Tierra. Un Dios Antiguo despierta en Asia Central, tornando sus ojos hacia nosotros para estremecer la vida de los hombres. Perniciosos cultos y megacorporaciones pugnan por el poder y la influencia sobre el Nuevo Gobierno de la Tierra.

La Guerra del Eón llega a España este año. No puedes perdértela.

Imagina combatir en primera línea contra los terribles Mi-Go y sus poderosas máquinas de combate alienígenas, imagina resolver misterios arcanos que se ocultan tras expediciones a lugares remotos de nuestro planeta, vive la emoción de un investigador de la Fundación Ashcroft indagando sobre magia ritual y textos antiguos para lograr un poder inimaginable, házte agente de inteligencia para vivir las trepidantes tramas que los diferentes países y corporaciones crean en la sombra, así como para combatir la creciente influencia de los cultos oscuros, encarna a un mismísimo simbionte mitad-humano, mitad-criatura interdimensional de la Sociedad Arcana con el fín de enfrentarte a los terribles Dhoanoides de los Hijos del Caos, súbete en el interior de un Engel, un ente en parte vivo y en parte mecanizado, la gran esperanza en la Guerra del Eón.

La Última Guerra se avecina.

¿ Estás preparado para entrar en ella de cabeza ?

Visita nuestra página editorial de OkGames en www.OkGames.es y allí encontrarás mucha más información sobre la editorial.

Visita la página del gran lanzamiento de CthulhuTech en Español y descubre todas las grandes sorpresas que te aguardan allí.

Ya puedes realizar el Pre-pedido de CthulhuTech a través de la Tienda online de OkGames.

Este es el primero de lo que esperamos sea una larga andadura, os recordamos que OkGames nace ahora con la intención de estar siempre a vuestra disposición para lo que necesitéis de nosotros. Para tal fín, también abrimos unos Foros muy especiales con la última tecnología y seguridad para que todos los amantes de CthulhuTech y los aficionados que os vayáis interesando por la editorial tengáis un punto de encuentro entre vosotros y con nosotros mismos.

Foros de OkGames

¡ Bienvenidos a La Guerra del Eón !

¡Desde Demonio Sonriente le deseamos Mucha Mucha Suerte!

Y tenemos muchas ganas de poder hincarle el diente a ese juegazo que es el Cthulhutech!

BWA HA HA HA HA HA

Zonk.PJ

Juegos presentados para el CreaFUDGE!!!

Salud!

El plazo para presentar juegos al CreaFUDGE ya ha terminado, y en total se han presentado 10 juegos, a cada cual más bueno. La verdad es que creo que los juegos presentados son de una calidad increible, y podrían ser publicados sin demasiados cambios. Va a ser una tarea muy dura escoger al ganador.

Los juegos que se han presentado son los siguientes:

  • Bosque por Terminus Est y Alitzia: Un juego de hadas y duendes en un reino continuamente asediado por el Rey Sauce. 154 páginas y ¡completamente ilustrado por el autor!.
  • Bruma por Pallando el Viajero: Un juego de Ciencia-Ficción/»superhéroes» en la que los jugadores no son los poderosos héroes. El resto son los héroes, los jugadores simplemente intentan sobrevivir y no ser eliminados inpunemente. 47 páginas.
  • Fashion Fudge, O Sea por Trukulo, ilustraciones de Theck: El juego de los Super Modelos: personas diseñadas exclusivamente para alcanzar la perfección absoluta, han dejado atrás las cosas fútiles como la cultura o la historia, solo tienen un objetivo en la vida, el único que verdaderamente les llevará a la cima de la especie humana: Ser tremenda y rematadamente guapo. 12 páginas.
  • Hispania por Bandido y Miss Bennet: Juego de rol centrado en la Hispania de las Guerras Púnicas. ¡200 páginas!
  • Kabolta por Nightwalker: un juego con toques steampunk, en el que se interpreta a autómatas odiados por los humanos y que necesitan de la Kabolta para sobrevivir. 80 páginas.
  • Last War por Starkmad: Juego de Ciencia-Ficción de temática post-apocalíptica que mezcla elementos de GUNNM, Terminator, Matrix y Mad Max con ideas própias. 78 páginas.
  • Los Bronwells por Jesús Matheo: En el que los jugadores interpretan a pequeños seres que viven en nuestro mundo y deben pasar inadvertidos pero a la vez sobrevivir y salir adelante. No se basa en ninguna serie o mito concreto, sino que aúna todo el material a este respecto en un divertido juego. 57 páginas.
  • Señor Oscuro por Khensin: Juego de Espada y Brujería en un mundo post-apocalíptico con un reglamento de combate realista y mortífero. 116 páginas.
  • Space Loaders por Alex Werden: Juego de Cienci-Ficción con considerables toques de humor en el que los jugadores interpretan a intrépidos camioneros y repartidores espaciales. 156 páginas.
  • Spirit of the Dale por Wilbur Whateley:Juego de Espada y Brujería «puro y duro». Desiertos y selvas, armas de bronce, ausencia de elfos, enanos y demás parafernalia, ambigüedad del bien y el mal, lucha por la supervivencia, magia corruptora, etc. Utiliza una implementación reducida del sistema FATE, que proviene del FUDGE. 41 páginas.

La verdad es que va a estar muy reñido, y el jurado lo tenemos muy difícil. Los miembros del Jurado del CreaFUDGE son:

Jorge «Dungeonero» Arredondo, Las reglas que se utilizarán para las votaciones son las siguientes:

  1. La votación tendrá 2 Rondas.
  2. La Primera Ronda es solo para ver que juegos entran a competir por los tres primeros puestos. Es posible que un juego sea votado más de una vez, pero es posible que no. Cada miembro del jurado elige de 1 a 3 juegos y explicará (brevemente) cuales son los motivos que le han llevado a elegir esos juegos. Estos motivos deben estar en consonancia con los puntos a evaluar tal cómo se describen en las Bases del Concurso.
    1. En esta Ronda los miembros del jurado pueden crear una nueva categoría de Premios (cómo Premio al Mejor Diseño, o similar). Cualquier miembro del jurado puede proponer una nueva categoría, pero solo se aceptará si todos los miembros del jurado están de acuerdo con esto.
    2. Cualquier miembro del jurado puede proponer eliminar un juego del concurso, por que rompa de alguna manera las Bases del mismo, resulte extremadamente ofensivo, o similar, pero solo se eliminará si todos los miembros del jurado están de acuerdo con esto.
  3. Tras esa Primera Ronda tendremos una cantidad de juegos indeterminada (que puede ser muy pequeña o abarcar todos los juegos presentados a concurso; depende de los miembros del jurado). En la Segunda Ronda solo se podrá votar a esos juegos.
  4. La Segunda Ronda decidirá que juegos reciben el Primer, Segundo y Tercer puesto.
    1. Cada miembro del jurado dispondrá de 5 puntos para repartir entre los juegos escogidos en la Primera Ronda (las votaciones para posibles nuevas categorías se harán después, esta votación es para los 3 Premios indicados en las Bases).
    2. Se pueden otorgar un máximo de 3 puntos a un juego concreto, y no se tiene por que otorgar todos los puntos (pudiendo darle 3 puntos a un juego y no dar ningún punto más). Los miembros del jurado pueden (e incluso deben) explicar por que votan cómo votan.
    3. Hasta que la Segunda Ronda no se cierre, esto es, hasta que todos los miembros del jurado hayan votado, se puede cambiar el voto, aunque se debe explicar porqué se hace.
    4. Zonk.PJ será el último en votar (por lo tanto cerrando la Ronda). Esta prerrogativa servirá para poder dirimir en posibles empates o decidir darle un premio a dos juegos que se encuentren empatados.
    5. El juego que obtenga más votos recibirá el Primer Premio, el segundo que obtenga más votos recibirá el Segundo Premio y el tercero en votos recibirá el Tercer Premio. Cómo se ha dicho en caso de empate cabe la posibilidad de que uno de los premios sea compartido (por lo que ambos juegos recibirán el premio en cuestión).
    6. Tras esta votación se procederá a elegir los premiados en las posibles categorías presentadas por los miembros del jurado. El formato de estas votaciones será escogido por el jurado cuando las nuevas sean presentadas (si se presenta alguna), así cómo los premios. Presumiblemente el formato será el mismo del utilizado para dirimir que juegos reciben los tres premios indicados en las Bases.
  5. El jurado se reserva la opción de retrasar (o adelantar si se diese el caso) la fecha de entrega de los premios, para asegurarse de que pueden leer todos los juegos presentados. Esta medida se pondrá en práctica con que solo un miembro del jurado lo pida.

Los juegos salen ahora mismo hacia los miembros del jurado, y hasta la fecha solo yo he visto los juegos (y no he leído ninguno), para asegurarnos que la lectura de los juegos se realiza sin influenciarse por el orden de llegada de los mismos.

Voy a pedir permiso a los miembros del concurso para poner los juegos tal cómo están presentados para descargar desde esta página y desde Rolero.Net. En cuanto todos los participantes respondan subiré los juegos y pondré los enlaces de descarga.

Aunque el concurso no ha acabado estoy muy contento con los juegos que se han presentado, y por lo (poco) que he visto la calidad de los juegos es muy elevada, lo que va a dificultar sin duda la elección de los ganadores.

Aprovecho esta ocasión para agradecer de todo corazón a los participantes los juegos que han enviado.

No solo habéis hecho unos juegos geniales, sino que habéis demostrado la fuerza del sistema Fudge y el magnífico nivel que hay entre los creadores de juegos de rol en habla hispana.

¡Muchas, muchas gracias!

BWA HA HA HA HA HA

Zonk.PJ

FUDGE Online ya disponible!!!

Salud!

Fudge Online es una implementación extremadamente sencilla de FUDGE ideada para utilizase en partidas por web, partidas por foro, partidas por email y similares.
Fudge Online utiliza el sistema Fudge, demostrando una vez más su versatilidad para representar todo tipo de juego. No solo eso, sino que al poder utilizar palabras en lugar de números para indicar el nivel de habilidad de un personaje permite jugar por foro (o similar) sin que las reglas se noten prácticamente, con lo que la narración queda mucho más libre y literaria, pues ni jugadores ni DJ necesitan utilizar números para prácticamente nada.
Disfruta de la tus partidas online con un reglamento creado específicamente para ello.
Esta es una versión en desarrollo. El juego no está completo. Si quieres comentar algo sobre el mismo envia tus comentarios a: info@demoniosonriente.com
¡Tus comentarios serán muy bienvenidos! ¡Solo con tu ayuda podemos mejorar este juego!

FUDGE Online tiene dos manuales, el del Director de Juego y el del Jugador. El segundo se trata de una versión reducida del primero, para que los jugadores lo tengan más fácil.

Puedes descargar los manuales aquí, aparte de en la Sección de Descargas de Rolero.Net

FUDGE Online: Manual del Director de Juego.

FUDGE Online: Manual del Jugador.

BWA HA HA HA HA

Zonk.PJ