Nos vemos en las Tierras Baldías!!!

Salud!

Como ya me habréis escuchado decir por Telperion, Facebook, Twitter o por foros Demonio Sonriente va a estar en las Tierras Baldías.
¿Que son las Tierras Baldías? Creo que esta nota de prensa os lo aclarará:

“Tierras Baldías: Las Marcas del dragón”

IV jornadas de picassent: 15 y 16 de Mayo de 2010

“Un susurro de viento helado, el chirriar del metal al rozar entre sí, un rayocarril movido por elementales enfurecidos, un asesino que por la noche aguarda en la oscuridad de una callejuela… silencio, espera… y entonces… ¡¡El choque de dos filos, el ruido del metal y las chispas de la batalla!!…”

Tierras Baldías ha llegado, el evento de Picassent celebra sus IV Jornadas ambientándose en el universo de Dungeons&Dragons: Eberron. Forjados, rayocarriles, artífices… un mundo lleno de magia y batallas, de presagios oscuros y sueños de poder.

¡¡¡El 15 y 16 de Mayo, os esperamos a todos!!! Tierras Baldías os abrirá las puertas de Eberron.

Este año, además de la ambientación podremos disfrutar de muchas y variadas actividades. Tendremos con nosotros la Exposición de la prometedora ilustradora Thanya Castrillón, la firma de ejemplares de “La Guarida del Leviatán”, la presentación del artbook de la saga “La flor de Jade”, la demostración oficial de “La era de Conan” (patrocinada por Devir), partidas de rol de nuestros amigos de Taura y partidas de rol también de los creadores de Roleage.

¡¡¡Y mucho más!!! Cosplay, concurso de dibujo manga, arena de caballeros, jugger, videojuegos, partidas de rol, juegos de mesa… gracias a nuestros amigos de las diversas asociaciones de la Comunidad Valenciana y su importantísimo apoyo podremos disfrutar de muchísimas y variadas actividades.

Además este año, gracias a la Casa de Cultura de Picassent, que ha hecho reformas, dispondremos de varias aulas en el evento destinados exclusivamente a partidas de rol.

Os esperamos en Tierras Baldías. La aventura llama a vuestra puerta, ¿abrirás?

Para más info:http://tierrasbaldias.wordpress.com

De Buzón

Así que ahora que ya sabéis que son las jornadas de rol de Picassent querréis saber que va a hacer Demonio Sonriente en las jornadas.
Vamos a llevar dos partidas al CdB.
Tapón (junto a Starkmad y al que suscribe uno de los autores del CdB: Mass Effect) hará una partida a su creación, así que los fans del universo de Mass Effect ya se están dirigiendo hacia las jornadas. Yo he jugado la partida y os puedo asegurar que captura muy bien el espíritu del juego. Seguro que la disfrutáis ;)
Por otro lado yo llevaré la partida de CdB: Ecos del Espacioscuro – Morir, Tal Vez Gritar, o más bien una versión reducida de esta para poder ser jugada en unas jornadas.

Cómo el sábado 15 de Mayo (día en que dirigiremos las dos partidas) es mi cumpleaños pretendía llevar unos cuantos CD con el PDF de CdB: Ecos del Espacioscuro – Morir, Tal Vez Gritar para regalarlos a quienes jugasen las partidas. Por desgracia, a medida que se acerca el fin de semana veo que aunque el texto lo tendré finalizado para el sábado no tendré toda la maquetación hecha, así que no creo que pueda regalarles el PDF. De todas formas tomaré nota de los mails de quienes jueguen para enviárselo en cuanto esté disponible.

Así que ya sabéis. Este sábado si estáis cerca de Valencia dirigios a Picassent para jugar al CdB con nosotros. No podéis perdéroslo!

BWA HA HA HA HA
Zonk-PJ

CdB, calentando motores…

Salud!

Se va acercando el tiempo del Cacería de Bichos. Esperamos poder poner la Preventa del juego en la Fundación Kaufman para Julio. Nuestra idea es hacer una preventa en la Kaufman y darles el PDF del juego a todos aquellos que participen en esta en el mismo momento en que hagan la compra. Pero como pagar por un juego del que no se ha visto nada es algo que no nos gusta a nadie antes de que llegue esa fecha ya habréis tenido la oportunidad de probar el CdB.

En unas semanas Demonio Sonriente pondrá en descarga gratuita un PDF llamado CdB: Ecos del Espacioscuro – Morir, Tal Vez Gritar. Ese suplemento es varias cosas. Por un lado es una introducción rápida a las reglas del CdB. Es también una introducción al universo de Espacioscuro y a la campaña Ecos del Espacioscuro: esto es, continene información sobre la ambientación y además contiene la aventura Morir, Tal Vez Gritar, que es la aventura inicial de la Campaña Ecos del Espacioscuro (aunque puede ser jugada en solitario sin ningún problema).
Aun no sabemos el tamaño que tendrá este suplemento gratuito. Pero calculamos que rondará las 100 páginas. Estad atentos.

Y ya que he hablado de Ecos del Espacioscuro, vamos a meternos un poco más en materia. Cuando empecé a escribir el CdB cree tres ambientaciones para incluirlas en el manual. Pero con el tiempo el manual fue aumentando mucho, y se hizo necesario quitar una de las ambientaciones (y pese a ello el manual al final son 556 páginas). Escogí Espacioscuro (también conocida cómo El Gran Imperio Terrestre) por ser mi favorita de las tres ambientaciones para dejar fuera. Ya había empezado a maquinar hacer algo especial con esa ambientación, así que la saqué del manual básico y me puse a diseñar (y playtestear) ese algo especial. Y ese algo es Ecos del Espacioscuro.
Ecos del Espacioscuro es una campaña bastante particular que se desarrolla en el universo de Espacioscuro. En la campaña un grupo de marines y científicos se verán impulsados a una lucha que cambiará para siempre la galaxia. Intenta ser una Space Ópera en el sentido clásico y bebe mucho de ambientaciones cómo Babylon 5. De hecho el Gran Imperio Terrestre se podría definir cómo Babylon 5 pero el Cuerpo Psiónico lo controla todo y han entidades Cthulhuideas

Cuando me puse a desarrollar Ecos del Espacioscuro la pensé como una campaña que sirva de introducción al universo de Espacioscuro, e intentando imitar el estilo de El Enemigo Interior a medida que se desarrolla la campaña los jugadores irán explorando y conociendo más el oscuro, opresivo y totalitarista Gran Imperio Terrestre.
Pero como ya se ha dicho, la campaña cambia para siempre la ambientación. Y ese es uno de los puntos fuertes de la misma. Ecos del Espacioscuro a diferencia del resto del material que publica Demonio Sonriente no será Open Content, por lo menos no lo será hasta que acabe de publicarse la campaña y haga lo que tengo pensado. Y lo que tengo pensado es lo siguiente. Al final de cada módulo habrá un pequeño cuestionario que el DJ y los jugadores deberán rellenar. Una vez acaben de jugar la campaña (y tengan los formularios de todos los módulos rellenados) pediré que me los envíen. Y de entre todos los que me lleguen escogeré el que más me guste para ser el final «oficial» de esa campaña y convertirse en el transfondo oficial del universo.
Entonces será cuando salga el manual definitivo del Espacioscuro, incluyendo toda la información sobre la ambientación que ha ido apareciendo suelta por la campaña en un solo manual, incluyendo información nueva e incluyendo el final para la campaña que haya escogido. Y ese manual si que será Open Content, para que todo el mundo pueda hacer con el lo que quiera.

Pero todo eso son planes de futuro para el CdB. Mientras tanto tenemos un presente muy interesante a la vista. Y para ir abriendo boca sobre ese presente que es el CdB os dejo algunas imágenes de Bandido. Espero que os gusten tanto como a mi, y que coincidáis conmigo en que el manual va a tener un aspecto impresionante con semejante arte en su interior.

De Buzón
De Buzón
De Buzón
De Buzón

BWA HA HA HA HA
Zonk-PJ

El Autómata Editorial presenta Vulviánidas

Salud!
La gente del El Autómata Editorialme envía esta nota de prensa:

Por fin llegó el día. Hoy El Autómata Editorial hace público el primer capítulo de ese gran experimento que es Vulviánidas, the Hot Invasion.

Tras el proceso de votación que la editorial abrió para que los fans decidieran qué producto seria el primero en publicarse en formato físico, decidimos que Vulviánidas tenia que ver la luz y hacerlo en un formato distinto a modo de campo de pruebas.

Vulviánidas es un gran experimento porque es una experiencia de juego de rol con una ambientación, el manga-anime, nada convencional, es un gran experimento porque es el primer paso hacia los Ready to Play, es un gran experimento porque se presenta en formato de serie mensual. Y es una gran oportunidad de probar algo refrescante y totalmente gratis.

Podéis descargar el PDF (62 páginas, incluyendo trasfondo de la historia, personajes e historiales y las primeras escenas) desde este enlace:

Vulviánidas, un juego de rol- una serie anime – una locura.

Como siempre, nuestro Blog, Twitter y Facebook están abiertos a vuestra participación y en ellos iréis encontrando nuevo material para la historia a medida que esta vaya avanzando de aquí a diciembre hacia su espectacular final.

Gracias por vuestro apoyo.

Nada, que lo disfrutéis!

BWA HA HA HA HA
Zonk-PJ

Novedades de Three Fourteen Games!

Salud!
La gente de Three Fourteen Games me ha enviado la siguiente nota de prensa:

Sacamos dos aventuras de temática terror, tanto en PDF como en Impresión bajo Demanda (PoD). En concreto:

La Tragedia Ashcroft
48 pp, portadas a color, interior B/N.
La Tragedia Ashcroft es un escenario en el mundo de los Mitos de Cthulhu que transporta a los jugadores a la era clásica, los años 20, y que les enfrenta con una misteriosa desaparición en una pequeña comunidad de Nueva Inglaterra. Lugares, vecinos y hechos históricos conforman una trama de investigación, que dejará a los personajes la impresión de qué significa enfrentarse a fuerzas más poderosas que las meramente humanas.
Sobre el autor: Rubén Rivera Cisneros es ganador los concursos de módulos de D&D: Dungeon Aventuras, organizado por la editorial OK Games; y el organizado por la Radio Estación 4 La Llama y Devir. También es autor de la partida de Cthulhutech: 51.2 The Manchurian Incident. Es un habitual de los foros de La Llamada de Cthulhu y Vampiro entre otros, donde son conocidas sus partidas para ambos juegos.
En nuestro blog y en nuestra tienda web (http://www.threefourteengames.es) se puede encontrar información completa, así como descargar una muestra preventa (seis páginas) y las ayudas de juego a todo color (en el PDF aparecen en B/N, como el resto del interior).
El PVP es de 5.90 euros en PDF, y 15.90 euros impreso (incluyendo el PDF gratuitamente).

Despertados
32 pp, portadas e interior a todo color
Despertados propone un suceso que «les ocurre» a los personajes, y en el que no les da ningún poder de decisión. Habla de los personajes siendo convencidos por una persona desconocida para que les haga un favor, y despertando en un lugar extraño a la mañana siguiente, sin acordarse de lo ocurrido. Deben investigar su entorno e ir encontrando las pistas para recomponer «hacia atrás» los sucesos de la noche anterior que, parece, les involucran en un asesinato.
Los tres personajes pregenerados que te proponemos incluyen otro nivel de complejidad a la trama ya que, sin ellos saberlo, se conocieron hace cinco años en un suceso traumático que les dejó marcados.
El escenario está presentado para ser jugado en la actualidad y la temática subyacente es la religión. Sin embargo, incluye toda la información necesaria para jugarse en los años 20 y/o utilizando los Mitos de Cthulhu.
Esta partida hace uso de temas religiosos relacionados con el cristianismo, si eres muy sensible sobre ese tema, quizá no sea un producto para ti.
En nuestro blog y en nuestra tienda web (http://threefourteengames.es.) se puede encontrar información completa, así como descargar una muestra preventa (seis páginas).
El PVP es de 4.50 euros en PDF, y 15.95 euros impreso a todo color (incluyendo el PDF gratuitamente).

Accesoriamente, hemos creado una promoción de lanzamiento 15×15: un 15% de descuento durante los primeros 15 días para quien compre ambos libros juntos (tanto en PDF como impresos).

Así que ya sabéis, si pasad por la página de Three Fourteen Games si os interesa: http://threefourteengames.es.

BWA HA HA HA HA

Zonk-PJ

PD – No pongo enlaces ni negritas ni nada por que tengo algún extraño problema con wordpress y no me deja. En cuanto lo solucione (si lo consigo) edito este mensaje. ;)

51.2 The Manchurian incident

Salud!

Ruben Rivera Cisneros, también conocido como Torquemada me ha comunicado que ha puesto en descarga una aventura para Cthulhutech para celebrar el día de Sant Jordi. Esta aventura iba a ser publicada por OK Games, pero al final no va a ser así, lo que le ha llevado a ponerla como descarga gratuita, para que todos la disfrutemos.

Torquemada me ha pedido que comparta con todos vosotros el enlace de descarga para que la aventura llegue al mayor número de gente posible, y yo no puedo sino echarle una mano en eso, así que ahí lo tenéis:

http://www.mediafire.com/?zlyzod4dfzy 

Espero que os guste la aventura!BWA HA HA HA HA

Zonk.PJ

Last War ya disponible para descarga!!!

Salud!

Así es, el Last War, juego participante del CreaFUDGE ya está disponible para descarga como siempre desde esta misma página cómo PDF de descarga directa y en en la sección de descargas de Rolero.Net contenido en un archivo ZIP.

Este juego de 104 páginas escrito por Alfonso «Starkmad» Carrillo, ha sido ilustrado por Jon «Bandido» Perojo. Se trata de un juego de Ciencia-Ficción de temática Post-Apocaliptica que mezcla elementos de GUNNM, Terminator, Matrix y Mad Max con ideas propias del autor.  El juego ideal para entrenarse y estar preparado cuando llegue el fin del mundo.

Además de en su correspondiente sección en Demonio Sonriente más abajo os ponemos los enlaces de descarga directa. Pero antes vamos a enseñaros algunas imágenes del Last War… Por cierto, Bandido es también el autor de las imágenes del CdB, por lo que estas imágenes, con las que ya he puesto del CdB sirven perfectamente para que os hagáis una idea de cómo serán las ilustraciones del Cacería de Bichos.

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LOS ENLACES DE DESCARGA:

Last War: Escrito por Alfonso «Starkmad» Carrillo e ilustrado por Jon «Bandido» Perojo. Es un juego de Ciencia-Ficción de temática Post-Apocalíptica que mezcla elementos de GUNNM, Terminator, Matrix y Mad Max con elementos propios. 104 páginas.

Y para aquellos que no tengan aún los otros juegos ya maquetados del CreaFUDGE aquí tenéis el resto de enlaces:

Bruma: Escrito por Pallando el Viajero e ilustrado por Nestor «Tenso» Villarubia y Zonk-PJ. Un juego de «Superheroes» con un giro especial, ya que en Bruma los jugadores no son los poderosos héroes. El resto del mundo son los que tienen capacidades especiales. Los jugadores son simples personas normales que intentan sobrevivir y no ser eliminados impunemente. 50 páginas.

Kabolta: Escrito por Gastón «Nightwalker» Flores e ilustrado por Jon «Bandido» Perojo, Mauro Mussi y Zonk-PJ. Se trada de un juego con toques steampunk, en el que se interpreta a autómatas odiados y esclavizados por los humanos y que necesitan de un extraño material llamado Kabolta para sobrevivir. 84 páginas.

Los Bronwells: Escrito por Jesús Matheo e ilustrado por Manu «Strawdog» Saez. En este juego que los jugadores interpretan a pequeños seres que viven en nuestro mundo y deben pasar inadvertidos pero a la vez sobrevivir y salir adelante. No se basa en ninguna serie o mito concreto, sino que aúna todo el material a este respecto en un divertido juego.58 páginas. Descarga ya el PDF!

Fashion FUDGE, O Sea: Escrito por Trukulo, e ilustrado por Theck. El juego de los Super Modelos: personas diseñadas exclusivamente para alcanzar la perfección absoluta, han dejado atrás las cosas fútiles como la cultura o la historia, solo tienen un objetivo en la vida, el único que verdaderamente les llevará a la cima de la especie humana: Ser tremenda y rematadamente guapo. Descarga ya el PDF!

Hispania (Tercer Puesto del CreaFUDGE): Escrito e ilustrado por Bandido Miss Bennet se trata de un Juego de rol de 216 páginas centrado en la Hispania de las Guerras Púnicas. Puedes descargar este juego de 130 páginas de forma gratuíta en PDF:

Spirit of the Dale (Segundo Puesto del CreaFUDGE): Escrito por Javier “Wilbur Watheley“ Arce es un juego de Espada y Brujería «puro y duro» (pero de un estilo «indie»). Desiertos y selvas, armas de bronce, ausencia de elfos, enanos y demás parafernalia, ambigüedad del bien y el mal, lucha por la supervivencia, magia corruptora, etc. Utiliza una implementación reducida del sistema FATE, que proviene del FUDGE. Puedes descargar este juego de 30 páginas de forma gratuita en PDF:

Bosque (Juego Ganador del CreaFUDGE): Escrito por Terminus Est Alitzia, y dibujado por el propio Términus Est es una joya de juego, perfecto para iniciar a nuevos jugadores tanto en el sistema FUDGE como en los juegos de rol. Puedes descargar este juego de 130 páginas de forma gratuita en PDF:

El siguiente y penúltimo juego del CreaFUDGE será el Señor Oscuro. Estad atentos…

BWA HA HA HA HA

Zonk.PJ

Salud!

Hoy, Día Mundial del Director de Juego, y segundo aniversario de la muerte de Gary Gygax se han hecho públicos los resultados de los Premios Poliedro 2009.

Ahí tenéis la nota que se ha publicado en el blog de la Rolesfera, la asociación de Blogs que otorga los Premios Poliedro.

Demonio Sonriente recibió nominaciones para unos cuantos premios. En concreto Hispania fue nominado a Mejor Sistema, Mejor Ambientación, Mejor Producto Gratuito, Mejor Narrativa y Mejor Juego de Rol Publicado en Castellano. Y el Bosque fue nominado a Mejor Portada. No hemos ganado ninguno de esos premios (el único que creía que teníamos posibilidades de ganar era el de Mejor Juego Gratuito, y no ha sido así), pero de todas formas estoy más que orgulloso de haber sido nominado, ya que para estas nominaciones competía contra juegos americanos…

Pero bueno, vamos con los premios:

Por fin ha llegado el momento de desvelar el resultado final de las votaciones para elegir los ganadores de Los Premios Poliedro 2009. Además, servirán para homenajear a Gary Gygaxen el día de hoy.

A continuación encontraréis el listado con los ganadores de cada una de las categorías con el porcentaje de votos logrados por los mismos.

– Mejor juego de rol publicado en castellano: Dark Heresy de Edge Entertainment con un 42,9%

– Mejor Ambientación: Mundodisco de Edge Entertainment con un 42,9%

– Mejor Sistema de juego: Dark Heresy de Edge Entertainment con un 50%

– Mejor Suplemento: El Reino de las Sombras: Guía del Jugador de Nosolorol con un 42,9%

– Mejor Aventura: Mercenarios de Punjar de OkGames con un 38,5%

– Mejor Edición: Dark Heresy de Edge Entertainment con un 46,7%

– Mejor Portada: El Reino de las Sombras: Guía del jugador de Nosolorol con un 35,7%


– Mejor Arte Interior: Dark Heresy de Edge Entertainment con un 60%

– Mejor Narrativa: Mundodisco de Edge Entertainment con un 42,9%

– Mejor Fanzine (Rol): Fanzine Rolero con un 46,2%

– Mejor Producto gratuito: Haunted House de Jacobo Peña Conversa y Manuel Fernández-Truchand con un 64,3%

– Mejor medio de difusión del rol online: Aventuras en la Marca del Este con un 66,7%

– Producto del Año: Dark Heresy de Edge Entertainment con un 60%

El resultado mostrado aquí es el resultado de las votaciones realizadas por los siguientes blogs:

Brainstormer, Carcajadas Demoniacas, Cuberterías de Albacete I&E, El Faterblog, El Opinómetro, En el Otro Viento, ForoRol Blog, IGARol, La Frikoteca, La sonrisa de la Tarasca, La Tertulia de los vientos, Las Sombras del Sol, Padre marido y friki, Psitopía y Radio Telperion.

 

Esperamos y deseamos que el año que viene la comunidad de blogs que conforman La Rolesfera sea mucho más amplia. Y desde aquí os animamos e invitamos a realizar todos los comentarios, reflexiones y valoraciones que consideréis oportunas. Así mismo, podéis comentarnos cuales hubieran sido vuestras elecciones personales.


Es una iniciativa muy interesante en la que estoy muy orgulloso de haber participado. El año que viene más. Os mantendremos informados…

BWA HA HA HA HA

Zonk-PJ

Salud!

Leo esta entrada en El Autómata (una editorial de rol en proceso de gestación avanzada) :

 

Queremos diseñar juegos que gusten y que lo pongan fácil. Juegos que se jueguen. Por eso necesitamos tu opinión. El Autómata ha diseñado un catálogo de Teasers, con una recopilación breve de los juegos que están en el horno, en diferentes fases de desarrollo.

Danos tu opinión eligiendo la idea que te parezca más atractiva y ayúdanos a elegir el próximo juego que publicará El Autómata.

Te ofrecemos tres opciones para votar. Elige la que te resulte más cómoda:

1 (Recomendada) Descarga el catálogo-formulario en PDF. En él podrás leer las diferentes propuestas y votar en el formulario del final. Recomendamos abrir el catálogo con Adobe Reader u otro programa estandar de lectura de PDF.
Para agradecer tu colaboración, te ofreceremos un 10% de descuento en el precio de salida al mercado (si decides comprar el libro), participas en un sorteo y te nombramos en los créditos del juego publicado.

2 Si lo prefieres, puedes leer las diferentes reseñas de cada juego en los siguientes enlaces y enviarnos un e-mail diciéndonos cual es tu favorito. No olvides decirnos tu nombre y escribirnos desde tu cuenta de correo habitual, para que podamos responderte y mantenerte informad@. Te agradeceremos igualmente tu colaboración con las mismas ventajas que en el punto anterior.

3 Si prefieres realizar un voto más espontáneo, basta con que le des un vistazo a los diferentes enlaces anteriores, y nos indiques tu juego favorito en la siguiente encuesta.

Por último, El Autómata os anima a difundir el catálogo-formulario (o este post) entre todas aquellas personas  que creáis interesadas. Cuantas más personas den su opinión, más posibilidades de que el juego publicado cumpla las expectativas populares. Aquí tenéis el enlace:
http://dl.dropbox.com/u/1181279/catalogo_teasers_2010.pdf

Ya sabéis, id a votar!

BWA HA HA HA HA

Zonk.PJ

TauraDK publica Abismo

Salud!

La gente de TauraDK me pasó hace unos días esta noticia:

Desde el proyecto TAURADK terminamos de publicar nuestro primer producto temático bajo el sello Creative Commons, haciendo uso de nuestro sistema de normas genérico y explotando todas las virtudes del complemento de cartas. ¿Pero qué ofrece Abismo y lo diferencia de los demás?

¿Serás capaz de asomarte al Abismo y sobrevivir a la locura?

Abismo es un producto de terror y suspense que utiliza el DKROL Simple y explota nuevos niveles jugables con el complemento +ROL, aunque puede ser fácilmente adaptado a cualquier otro sistema de juego o ambientación. Dentro de sus páginas se esconde el esqueleto básico con el que desarrollar y crear todo tipo de partidas de rol, relatos e ilustraciones de terror y suspense, pues la ambientación que se plantea no peca de específica ni enfocada a un uso particular, no. Abismo nace como un concepto temático que puede ser utilizado para generar cualquier producto o contenido, da igual que siga los compases planteados o no, que encarnes un Caminante o una persona normal, que seas rolero, ilustrador o escritor. Estamos hablando del género de terror, un concepto temático, no de un simple juego de rol.

Pero Abismo no sólo ofrece eso, como juego de rol aporta un nuevo enfoque jugable que pondrá a prueba la cordura del grupo y vuestra capacidad de interpretación y trabajo en equipo. Como jugador podrás encarnar una de las múltiples identidades de los Caminantes del Abismo. Sujetos con personalidad múltiple que han sido entrenados para hacer frente a la verdadera cara de la realidad y los seres que la habitan. Olvídate de jugar sólo con tu personaje, cada jugador es un Yo del mismo personaje, por lo que deberéis aprender a compartir vuestro cuerpo y explotar las destrezas de cada uno cuando la situación lo requiera… ya sea por las buenas o por las malas.

Ir a la página de Abismo.

Espero que os guste!

BWA HA HA HA HA

Zonk-PJ