Control Mental!

Salud!

Esta semana llegó mucho más tarde de lo habitual, y aunque supongo que todo el mundo leerá esto el martes, por lo menos he podido colgarla el lunes…

Pero vamos a lo que realmente importa, que son las imágenes. Esta semana quería haberos puesto una imagen del autor que me falta por presentaros, pero por desgracia no ha podido ser. Así que aquí os pongo otra imagen de Dogi-Imura, del que ya os he puesto unas cuantas imágenes (que podéis ver aquí y aquí), así que realmente no necesita ya presentación.

Esta semana tenemos una ilustración que presenta el poder de dominación mental, y uno de sus muchos usos. Sin duda uno de esos poderes que pueden reventar una partida con facilidad, por eso hay que permitirlo con cuidado.

Espero que os guste!

BWA HA HA HA HA

Zonk-PJ

Los temidos Elurtur…

Salud!

Hoy, por fin, os traigo la imagen de otro de los dibujantes que han entrado en el CdB y que aún no he presentado. Se trata de Francisco Picazo, que es ilustrador también del juego La Luna Muerta. No tiene nada publicado aún, pero tras ver la imagen que os voy a poner estaréis conmigo en que es cuestión de tiempo que le veamos aparecer en otros juegos.

Me queda otro dibujante más por presentar, el último de hecho, y espero poder presentarlo la semana que viene (aunque ya sabéis como es esto del arte, no puedo prometer nada).

Así que dicho lo dicho, os dejo con la imagen.

Esta vez se trata de varios Elurtur dispuestos a introducirse en un incauto. Curiosamente la última partida que jugué (y dirigí) en 2010 tuvo a los Elurtur de protagonistas, y más que van a aparecer, ya que están muy relacionados con la trama de las Crónicas de Eridu.

Espero que os guste!

BWA HA HA HA HA

Zonk-PJ

Intro de las Crónicas de Eridu

Salud!

Primero que nada, decir que esto no es una inocentada. ;)

Como ya he comentado estoy empezando una campaña llamada Crónicas de Eridu. De hecho el día de Navidad hicimos los personajes y el 26 jugamos la primera partida, el Primer Contacto entre la Confederación Terrestre y la Alianza Uu’man.

Bueno, pues ya comenté que las sesiones iban a tener un tono episódico, como si de una serie de televisión se tratase. Cómo muchas series, las partidas empezarán con un breve primer acto (de 15-30 minutos) que finaliza con el primer Punto de Giro de la Trama y justo tras el cual sonará la música de los títulos de la serie, que ya he hecho y que es esta:

Crónicas de Eridu (botón derecho y guardar como)Logo que representa a la Estación Eridu, creada por Terrestres y Uu'man, por lo que es una mezcla de los logos de ambos.

Fue el lugar en que todo empezó.

El lugar en el que acabó una era,

y donde se forjó la siguiente.

Fue el lugar en el que nos unimos,

y donde las Leyendas caminaron entre nosotros.

Fue el lugar en el que dimos forma a nuestros sueños,

y donde adoramos a nuestras pesadillas.

El lugar es la Estación Eridu.

Estas son sus Crónicas.

El motivo de hacer algo así es simplemente porque ayuda a reforzar la sensación de «serie de televisión». Lo hace simulando la sensación que muchas veces puede tener un espectador de querer saltarse los títulos de crédito para seguir con la serie.

Esa sensación se consigue cortando la partida justo cuando pasa ese punto de giro de la trama (momento en el que todos los jugadores quieren actuar), haciendo que los jugadores callen, y poniendo la música bien alta.Esos segundos de espera que tienen que hacer los jugadores, similares a los que tienen que hacer cuando están viendo una serie en tv, ayudan a reforzar la sensación de producto televisivo en la partida. Y para esta partida en concreto, eso es bueno.

Los jugadores interpretan a los embajadores de distintas naciones interestelares. Para sus naciones estoy desarrollando la historia y parte de esas sociedades. Y otra cosa que he diseñado son los logos, que os pongo a continuación:

Confederación TerrestreAlianza Uu’man

Consorcio Verithian

Imperio Gnonar


Imperio Vaethurog


Además, como os he comentado, he hecho ya una partida, y para esta he preparado unas imágenes que ilustraban momentos concretos de la partida, para ayudar a los jugadores a meterse en ambiente. Esto suelo hacerlo muy a menudo. Principalmente con los planetas que visitan los jugadores, aunque a veces de otras cosas también. No son dibujos de gran calidad, ni mucho menos, pero sirven para meter un poco más a los jugadores en situación.

Por ejemplo, este momento es cuando una nave de la Confederación Terrestre entra en el sistema Sigma Draconis y se encuentra allí a una nave de la Alianza Uu’man, la primera vez que una nave de cada uno de estos gobiernos se encuentra:

Y esta es ya en situación de primer contacto un ser muy poderoso está intentando impedir que el Primer Contacto sea fructífero. Cambiaformas, invisible, con bombas que estaban «en fase.» Un tipo simpaticote, vaya. Este es el momento en que un jugador consigue verlo por primera vez.

Al final el ser acabó muerto y además al ver que hay quien está interesado en evitar la paz han decidido crear una Estación que hará las veces de lugar neutral de encuentro para los que quieran participar, y cuyo objetivo será crear la paz. La Estación Eridu. Las Crónicas de Eridu han empezado.

Espero que os gusten la música y las imágenes.

BWA HA HA HA HA

Zonk-PJ

Psiónica

Salud!

Otro lunes más, y aquí tenemos otro dibujo.

A falta de presentaros a un dibujante más hoy os traigo otro dibujo de Dogi-Imura, del que ya os puse un dibujo hace algunas semanas. En este caso se trata de un dibujo de la sección de psiónica, y nos muestra a una persona usando su telequinesis para tumbar a dos contrincantes.

Os dejo con el dibujo, que espero os guste tanto como los dibujos de Dogi me gustan a mi…

BWA HA HA HA HA

Zonk-PJ

Amanece en el espacio…

Salud!
Hoy os traigo la imagen un poco más tarde de lo que es habitual. Anoche no logré dormirme hasta las 6, y como entro a trabajar a las 8:30 cuando me he levantado (tarde) no he podido (ni he recordado) subir la imagen al blog. Me he acordado ya en el trabajo, y pensaba hacerlo desde allí, pero justamente hoy ha tenido que ser una de esas mañanas locas en las que no he tenido ni un momento libre. Solo hay que ver que no he puesto casi nada en Facebook en toda la mañana, para ver la clase de mañana que he tenido. :D
Así que ahora que por fin puedo ponerla, aquí tenéis la imagen del CdB de hoy. Me queda un autor por presentar, pero no ha podido ponerme las versiones definitivas de los dibujos para que os enseñe una acabada, así que voy a poner una imagen nueva que me ha pasado Bandido. En concreto una imagen que me pasó este sábado y que me ha dejado alucinado. Tanto que la he convertido en mi fondo de escritorio actual (eso si, puesta de lado).
Y ya sin más preámbulos, os dejo con la imagen de Bandido.

Amanece en el espacio

Espero que esta imagen os guste tanto como me ha gustado a mi, que me ha dejado casi sin habla. Bandido se supera día a día.

En otra nota, pero también sobre el CdB. Les he propuesto a mis jugadores una campaña de un año de duración en una ambientación que es una variante de la ambientación La Primera Colonización que aparece en el manual (a ver si esta semana puedo acabar el artículo que estoy escribiendo sobre el «Multiverso CdB» para que entendáis bien como funcionará todo este  tema).  La campaña se llamará CdB: Crónicas de Eridu, y será un claro refrito de Babylon 5 en el sentido que los jugadores serán embajadores de distintas especies y poderes políticos en una estación espacial que hace las veces de ONU del Universo Conocido. Toda la Campaña tendrá un regusto televisivo y narrativamente seguirá el mismo esquema en 3 Actos que sigue Babylon 5 para distribuir sus temporadas dentro de cada acto. A saber:

Eso si, las temporadas no tendrán 22 partidas, sino que serán entre 6 y 10 partidas por temporada. Asimismo cada partida estará dividida en un esquema narrativo en 3 Actos usando un sistema similar al que utilice en mi partida de CdB: Star Trek. De hecho esta partida será una mezcla de distintas técnicas narrativas tanto lineales (partidas estructuradas como series te televisión, temporadas estructuradas como un único arco argumental) como no-lineales (en la trama hay 3 «Enemigos», cada uno con su propia trama, planes e intenciones) que ha efectos prácticos la convierte en tres arcos argumentales paralelos e interrelacionados. Algo como poner el esquema que os he mostrado ahí arriba tres veces y empezar a cruzarlo entre las tres tramas… :D

¿Porqué os cuento todo esto? Por un sencillo motivo. Porque si lo estoy escribiendo para dirigirlo tarde o temprano será publicado. Primero saldrá Ecos del Espacioscuro, por supuesto. Pero para cuando Ecos acabe de ser publicado, sabed que ya habrá otra campaña en el horno para el CdB, y será CdB: Crónicas de Eridu.

BWA HA HA HA HA

Zonk.PJ

Long live Mister Robotto…

Salud!

Otra semana más aquí estamos con un nuevo dibujo y un nuevo dibujante para el CdB. Eso si, el dibujante que os presentamos hoy no necesita presentación para los habituales, pues se trata de Jose «Valver» Valverde. Autor de las geniales ilustraciones del Señor Oscuro. Pero como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis un dibujo suyo para que veáis lo que está haciendo para el CdB…

BWA HA HA HA HA

Zonk-PJ

Salud!

Estos días que he estado de viaje he recibido esta noticia, así que aunque un poco tarde, la comparto con vosotros:

Hola!, somos el equipo de www.Dragontuerto.com.

En primer lugar disculparnos por el correo electronico masivo, pero es que somos legión ;-). El motivo de este, es informaros de que hemos puesto a disposición de toda la comunidad de roleros, la aplicación C.H.P.O. (Creador de fichas Online). Se trata de una aplicación donde crear y guardar la ficha del PJ, y poder disponer de ella en cualquier momento y lugar. El formato final es lo mas fiel posible a la ficha original.

Actualmente solo esta disponible la creación de la ficha de D&D 3.5, aunque en un futuro iremos ampliando el numero de juegos y mejorando las prestaciones de esta.

De hecho dentro de poco, dispondremos de un código pregenerado para copiar en foros, donde enlazara a la fotografía y un resumen de las principales características del PJ. Muy útil para la incursión de partidas Online.

Si posees un blog, estaríamos muy agradecidos de que divulgues la noticia, para que los aficionados puedan hacer uso de ella.

Sin más motivo, un saludo y gracias por vuestro tiempo.

El equipo de Dragón Tuerto

Espero que os sea útil!

BWA HA HA HA HA

Zonk-PJ

Espacio, la última frontera…

Salud!

Mientas leéis esto (si todo ha salido bien y esto se ha publicado correctamente) yo estoy en la Aldea disfrutando de un merecido puente de frikismo y rol con el resto de aldeanos… Pero no os preocupéis, porque he dejado el blog preparado con otro dibujo del CdB. Eso si, yo hasta el miércoles no estaré disponible, así que si veis que no respondo es por eso.

Esta semana os presento una imagen de un «nuevo» dibujante. Sobre todo nuevo, porque son imágenes mías, y yo no es que haya dibujado mucho hasta el momento, pero he tenido un buen maestro (Bandido) y se nota. ;)

Espero que os guste la imagen tanto como me ha gustado a mi hacerla!

La semana que viene, más! ;)

BWA HA HA HA HA

Zonk-PJ

Manifiesto por una Red Neutral

Salud! Os pongo este manifiesto porque siento que representa mi opinión, y creo que es de vital importancia hacer ruido con este tema. Así que os llamo a que lo copiéis también en vuestros blogs, Facebook, etc. Hagamos que aparezca por todas partes en la Red para que quede bien claro cual es la opinión de la gente.

(Si te sientes cómodo y representado por este texto, dale toda la difusión que puedas y quieras: reprodúcelo, enlázalo, tradúcelo, compártelo, vótalo… todas esas cosas que puedes hacer con total tranquilidad y libertad gracias, precisamente, al hecho de que tenemos todavía una red neutral. Hagamos posible el seguir teniéndola)
Los ciudadanos y las empresas usuarias de Internet adheridas a este texto MANIFESTAMOS:

  1. Que Internet es una Red Neutral por diseño, desde su creación hasta su actual implementación, en la que la información fluye de manera libre, sin discriminación alguna en función de origen, destino, protocolo o contenido.
  2. Que las empresas, emprendedores y usuarios de Internet han podido crear servicios y productos en esa Red Neutral sin necesidad de autorizaciones ni acuerdos previos, dando lugar a una barrera de entrada prácticamente inexistente que ha permitido la explosión creativa, de innovación y de servicios que define el estado de la red actual.
  3. Que todos los usuarios, emprendedores y empresas de Internet han podido definir y ofrecer sus servicios en condiciones de igualdad llevando el concepto de la libre competencia hasta extremos nunca antes conocidos.
  4. Que Internet es el vehículo de libre expresión, libre información y desarrollo social más importante con el que cuentan ciudadanos y empresas. Su naturaleza no debe ser puesta en riesgo bajo ningún concepto.
  5. Que para posibilitar esa Red Neutral las operadoras deben transportar paquetes de datos de manera neutral sin erigirse en “aduaneros” del tráfico y sin favorecer o perjudicar a unos contenidos por encima de otros.
  6. Que la gestión del tráfico en situaciones puntuales y excepcionales de saturación de las redes debe acometerse de forma transparente, de acuerdo a criterios homogéneos de interés público y no discriminatorios ni comerciales.
  7. Que dicha restricción excepcional del tráfico por parte de las operadoras no puede convertirse en una alternativa sostenida a la inversión en redes.
  8. Que dicha Red Neutral se ve amenazada por operadoras interesadas en llegar a acuerdos comerciales por los que se privilegie o degrade el contenido según su relación comercial con la operadora.
  9. Que algunos operadores del mercado quieren “re-definir” la Red Neutral para manejarla de acuerdo con sus intereses, y esa pretensión debe ser evitada; la definición de las reglas fundamentales del funcionamiento de Internet debe basarse en el interés de quienes la usan, no de quienes la proveen.
  10. Que la respuesta ante esta amenaza para la red no puede ser la inacción: no hacer nada equivale a permitir que intereses privados puedan de facto llevar a cabo prácticas que afectan a las libertades fundamentales de los ciudadanos y la capacidad de las empresas para competir en igualdad de condiciones.
  11. Que es preciso y urgente instar al Gobierno a proteger de manera clara e inequívoca la Red Neutral, con el fin de proteger el valor de Internet de cara al desarrollo de una economía más productiva, moderna, eficiente y libre de injerencias e intromisiones indebidas. Para ello es preciso que cualquier moción que se apruebe vincule de manera indisoluble la definición de Red Neutral en el contenido de la futura ley que se promueve, y no condicione su aplicación a cuestiones que poco tienen que ver con ésta.

La Red Neutral es un concepto claro y definido en el ámbito académico, donde no suscita debate: los ciudadanos y las empresas tienen derecho a que el tráfico de datos recibido o generado no sea manipulado, tergiversado, impedido, desviado, priorizado o retrasado en función del tipo de contenido, del protocolo o aplicación utilizado, del origen o destino de la comunicación ni de cualquier otra consideración ajena a la de su propia voluntad. Ese tráfico se tratará como una comunicación privada y exclusivamente bajo mandato judicial podrá ser espiado, trazado, archivado o analizado en su contenido, como correspondencia privada que es en realidad.

Europa, y España en particular, se encuentran en medio de una crisis económica tan importante que obligará al cambio radical de su modelo productivo, y a un mejor aprovechamiento de la creatividad de sus ciudadanos. La Red Neutral es crucial a la hora de preservar un ecosistema que favorezca la competencia e innovación para la creación de los innumerables productos y servicios que quedan por inventar y descubrir. La capacidad de trabajar en red, de manera colaborativa, y en mercados conectados, afectará a todos los sectores y todas las empresas de nuestro país, lo que convierte a Internet en un factor clave actual y futuro en nuestro desarrollo económico y social, determinando en gran medida el nivel de competitividad del país. De ahí nuestra profunda preocupación por la preservación de la Red Neutral. Por eso instamos con urgencia al Gobierno español a ser proactivo en el contexto europeo y a legislar de manera clara e inequívoca en ese sentido.

Zonk-PJ

Vamos con algo de equipo informático y de comunicaciones…

Salud!

Otro lunes aquí os traemos de nuevo imágenes del CdB. En este caso de Manu «Strawdog» Saez, que ya colaboró con Demonio Sonriente en el Bromwells, y que colabora de nuevo con nosotros en el CdB. Realmente no necesita presentación, no solo por su colaboración con nosotros, sino porque también es quien ha diseñado el conocido logo del Aventuras de la Marca del Este, así cómo por colaborar en el Roll & Play de Ediciones Trasgotauro.

Cómo la mayor parte de las imágenes que está haciendo para el CdB son de equipo hemos pensado que sería mucho mejor enseñaros unas cuantas imágenes de golpe. Ya que enseñar solo una imagen de, por ejemplo, un ordenador, sería muy pobre. Así que nos hemos decidido a mostraros varios de los ejemplos de equipo informático y de comunicaciones.

Esperamos que os gusten tanto como a nosotros!

BWA HA HA HA HA

Zonk-PJ