Alex Werden me pasa esta nota de prensa:
Inferno es »un juego de rol para principiantes sobre la xenofobia, la integración y tener sexo con seres no-humanos» desarrollado desde el sistema SD6 creado por Luis Alfonso Cifuentes y su gente, La súcubo, Rebis… podemos decir que es otro juego nacido en la comunidad creativa que se concentra SPQrol, que continua con la política de sus reglas genéricas de poder explicarse en 5 minutos y orientarse hacia lo narrativo.
En el mundo de Inferno se ha producido una brecha dimensional hace unos años desde la que han llegado seres de otra dimensión, »los refugiados» cuya existencia y la del multiverso son la base real de nuestras creencias sobre la demonología medieval y la magia. Los refugiados, a los que la gente llama demonios, son la mayor parte de las veces idénticos a nosotros. La mayoría quiere hacerse un lugar en nuestra sociedad trabajando a nuestro lado huyendo de la guerra y mísero esclavismo de su mundo, pero algunos responden al rechazo y a lo duro que supone empezar de nuevo dedicándose al crimen y dando justificación a los propios reparos que encuentran en la sociedad de acogida.
En Inferno serás un agente de La Cábala, un cuerpo policial formado por humanos y demonios que se encarga de los crímenes donde hay implicados refugiados, al estar las capacidades de éstos por encima de lo humano. Una aventura puede ser un sencillo caso de delincuencia común usando lo que llamaríamos »superpoderes» o »magia» o tratar de cosas mucho más oscuras relacionadas con la droga demoníaca, el tráfico de almas o las religiones milenaristas que los refugiados han traído consigo, por no hablar de las posibilidades de la ambientación como analogía de la inmigración en los paises occidentales. El juego es heredero de la película y serie televisiva Alien Nation y del juego de rol In Nomine Satanis/Magna Veritas aunque es innegable que todo juego de investigación moderno ha tenido que tomar en consideración los presupuestos del sistema Gumshoe.
El entorno y las reglas adicionales han sido obra de Alex Werden, así como el trabajo de ilustrarlo. Entre las novedades del sistema han sido reglas herederas de los Aspectos de FATE o reglas para »secuaces», aparte de las herramientas para los dones sobrenaturales que necesitaba el juego. El verdadero reto, nos dice el autor, ha sido el contener en 32 páginas (más cubiertas) 3 esqueletos de módulo y explicaciones sobre que es el rol, los deberes del director del juego o conceptos como el uso del tiempo que se dan por sabidos en la mayoría de los juegos actuales. Realmente es un juego para directores y jugadores principiantes.
La presente edición incluye un prólogo de Luis Alfonso Cifuentes y ha sido maquetada por Tirano, preparada para imprimirse como parte del presupuesto de las II Noches de Rol en Córdoba y sortearse ejemplares entre interesados neófitos en el rol. Próximamente aparecerá una versión en PDF en Fanzine Rolero de libre descarga, aunque dado el interés ya despertado, no se descarta dado el interés de sacar posteriormente una pequeña tirada impresa de una nueva edición revisada con la que obsequiar a clientes y allegados de Fundación Kaufman y Rolero.net.
Yo tengo ya una copia que voy a reseñar en el siguiente programa de Radio Telperion. Así que ya sabéis, si queréis escuchara escuchad el programa el miércoles que viene…
Aprovecho para decir que Cifuentes es uno de los Playtesters del Cacería de Bichos, y que recomiendo su sistema a todos los que gustéis de los juegos sencillos pero potentes.
BWA HA HA HA HA
Zonk.PJ